Watchdog

CONVOCATORIA: Relatos de experiencias de Mujeres jóvenes y niñas adolescentes con VIH

ENGLISH CALL FOR SUBMISSIONS

La Coalición de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Youth Coalition), en cooperación con la Red Global de Mujeres de Derechos Reproductivos (WGNRR), la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH (ICW) y miembros de la Campaña “More Than Our Status” (Más que Nuestro de Estatus), está dando la bienvenida jovenes apasionadas y activistas para crear conciencia acerca de las experiencias de las mujeres y niñas que viven con VIH, la salud y los derechos sexuales y reproductivos en sus comunidades.

Celebramos los avances que los países de todo el mundo han hecho en el reconocimiento de los derechos de las mujeres jóvenes y las adolescentes que viven con el VIH. A pesar de los avances, muchas de las que viven con el VIH están siendo silenciadas e invisibilizadas. Esto incluye a las mujeres lesbianas y bisexuales y niñas, las personas transgénero, personas con discapacidad y otras personas de comunidades marginadas. Los y las jóvenes que viven en la intersección de múltiples opresiones enfrentan una desproporcionada discriminación, la violencia y la violación de sus derechos, incluida la salud sexual y reproductiva, debido a su condición de VIH.

Presentar su escritura y / o arte: 

En reconocimiento de los progresos realizados y los retos del futuro, invitamos a las jóvenes (12-29 años) para presentar la escritura original y obra (carteles, infografías, fotos, postales, videos, etc.) sobre el tema de “Historias y experiencias de y por las mujeres jóvenes y las adolescentes que viven con VIH “.* Tenga en cuenta: todos los y las jóvenes que se identifican como mujeres, transexuales, transfeminas, el género-variante, y genderqueer están invitadas a presentar. Como muchas de ustedes saben, Youth Coalition produce una publicación de autores/as juveniles, “Watchdog” o la Perra Guardiána, que se utiliza como instrumento de promoción dirigido encargados de formular políticas y decisiones en muchas conferencias y eventos que atendemos internacionales. Para conmemorar el Día Mundial del SIDA, Youth Coalition y nuestras socias están organizando una edición especial en línea del Watchdog”, que se publicará en nuestros sitios web ya través de nuestros canales de medios sociales. Nuestro objetivo es compartir las experiencias de las mujeres jóvenes y adolescentes que sufren discriminación por vivir con VIH. Esta vigilancia se centrará en las experiencias y las vidas de las mujeres y adolescentes de diversas partes del mundo que se enfrentan a la discriminación, sino también las experiencias de todo tipo, en relación con su vida cotidiana que viven con el VIH. La vigilancia se pondrá en marcha en el Día Mundial del SIDA el 1 de diciembre de 2015. Además de ser considerados para su inclusión en la próxima edición de “Watchdog”, las presentaciones seleccionadas podrán ser presentados en el sitio web de Youth Coalition  y / o se utilizan durante la campaña de medios sociales durante Mundial del SIDA.

Temas sugeridos de presentación incluyen (pero no se limitan a):

● El estigma y la discriminación hacia las mujeres jóvenes o las adolescentes que viven con el VIH en relación con el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, la información y el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos

● El sexo y la sexualidad en relación con el VIH

● Desafíos en su comunidad relacionados con el estado del VIH y la salud sexual y los derechos

● Aceptación Familiar

● Acceso a la medicación

● La criminalización del VIH en su comunidad, país o región.

Cada participante puede presentar un máximo de tres imágenes, videos o piezas de escritura. El formato de los archivos de imágenes debe ser JPG. Los videos no deben exceder una longitud de tres minutos y deben cumplir con los requisitos que se encuentran aquí: https://vimeo.com/help/compression

Requisitos para la presentación:

● Todo el contenido debe ser original con todos los permisos necesarios de derechos de autor. Contento por violaciónes de derechos de autor (incluyendo pero no limitado a la música de fondo utilizado sin permiso o con derechos de autor que aparecen imágenes en la fotografía / vídeo) no será considerado.

No se considerarán:

● Las entradas presentadas fuera de plazo.

● Todos los trabajos deben alinearse con los Principios y Valores Youth Coalition . No se considerarán las entradas con contenido homófobo, anti-elección o de otro modo discriminatorio, sin excepción.

● Las comunicaciones de los profesionales y los no profesionales son bienvenidos.

● Todo el contenido presentado debe ser creado en su totalidad por una persona o grupo de personas 12-29 años de edad, sin excepción.

● Por favor incluya su nombre completo, país de ciudadanía / residencia y fecha de nacimiento con el envío.

Fecha límite de presentación: Por favor envíe sus presentaciones a watchdog@youthcoalition.org~~V con el asunto “Watchdog Presentación del VIH” a más tardar el 01 de noviembre 2015.

La Coalición de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Youth Coalition) es una organización internacional de jóvenes (edades 18-29 años) comprometidos con la promoción de adolescentes y jóvenes sexual y los derechos reproductivos en los planos nacional, regional e internacional. Somos estudiantes, investigadores, abogados, profesionales de la salud, educadores, trabajadores de desarrollo, y lo más importante: todos somos activistas dedicados.

Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos (WGNRR) es una red global basada en el sur que construye y fortalece los movimientos para la salud sexual y reproductiva, los derechos (SDSR) y la justicia. Nuestro trabajo se basa en la realidad de los que más carecen de poder económico, social y político. Trabajamos para darse cuenta de la salud sexual y reproductiva plena y los derechos de todas las personas, con especial atención a los más marginados.

La Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH (ICW) existe para guiar los esfuerzos hacia asegurar y mejorar la calidad de vida de las mujeres que viven con el VIH. Hacemos esto mediante la movilización, organización, abogar, la tutoría y el aumento de la conciencia sobre las cuestiones que afectan directamente a nuestras vidas. Desde 1992, la ICW ha sido el único mundial para y por la red de mujeres que viven con el VIH. ICW apoya y mentores de las mujeres jóvenes a través del capítulo ICW para jóvenes mujeres, adolescentes y niñas.

Campaña Más que Nuestro Estatus” (More Than Our Status) es un colectivo mundial de mujeres jóvenes activistas de la Salud Sexual y Reproductiva y Derechos (SDSR) y las comunidades de VIH. Juntos apoyamos los esfuerzos de una coalición de Nigeria (Shewe) de activistas que trabajan para construir un movimiento SDSR fuerte, incluyente que atienda de manera integral las necesidades de las mujeres que viven con el VIH. Con el apoyo de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH (ICW) y la Red Mundial de Mujeres de Derechos Reproductivos (RMMDR), financiado a través de STOP AIDS NOW !. Desde ahora hasta el Día Mundial del SIDA 1 de diciembre de 2015, el proyecto apoyará el trabajo que nosotros, como las redes de mujeres activistas estamos haciendo en Nigeria y en todo el mundo. Nuestro colectivo se construye fuera del trabajo que hacemos en nuestros países de origen, que a su vez te traemos y compartir a nivel mundial.

Nota especial: Las contribuciones para este edición del Watchdog refleja la expresión del miembro de este tema y son sólo los de la persona. Las presentaciones no son necesariamente un reflejo de Youth Coalition, WGNRR o ICW.